Local

911 no responde los llamados ciudadanos

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

911 no responde los llamados ciudadanos

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Se prevé que en este periodo de contingencia la violencia familiar aumente y desafortunadamente se ha comprobado que el 911 no responde a las llamadas que hacen los ciudadanos, comentó Selene Name, activista por los derechos humanos.

La también presidenta de la asociación «Nosotras, Nosotros», señaló que ellas seguirán trabajando para atender a cualquier mujer que esté en peligro o que sufra de violencia, “claro que si ellas quieren recurrir a una autoridad pues está el 911, pero ocurre que muchas víctimas nos han reportado que no les contestan. Incluso en algún momento yo misma llame por un problema familiar y al final ya no respondieron”.

“Ante esta situación sí valoramos que es necesario hacer una reunión extra urgente porque en este periodo de contingencia sanitaria en el que se recomienda no salir de casa, nuestras victimas van a estar más expuesta porque tendrán al victimario todo el tiempo en la casa. Hay que destacar que también las niñas y niños corren más riesgos, por eso es urgente hacer un buen plan para atender esto”, agregó.

Finalmente, pidió a las autoridades que se revise el funcionamiento de la línea de emergencia 911 porque no se entiende, entonces qué pasa con esta herramienta para atender urgencias”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram