«Como legisladora y madre de familia debo decir que, como muchos padres, no estoy de acuerdo con el contenido de los libros de texto, porque siempre he pensado que las formas de informar y los tiempos tienen mucho que ver. En el tema de la sexualidad son los padres quienes deciden cuándo abordar el tema con sus hijos», señaló Sughey Torres Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación.
Destacó que en México urge educación de calidad y no se ha podido llegar a ella. «No digo que, con esto, no lo vayamos a lograr, pero no es la educación que todos soñamos”, apuntó.
La presidenta de la Comisión de Educación abundó en que se debe entender que no se puede obligar a la sociedad a que lleven un modelo específico, «además, hay temas como el del lenguaje inclusivo que muchos no compartimos de que con una palabra quieran ser inclusivos».
Refirió que la inclusión tiene que verse de otra manera y, desde casa, argumentó que se puede enseñar a los hijos a ser inclusivos y respetuosos con las personas. «Hay otras cosas que se están erradicando, como las matemáticas y los temas científicos».
“Hago un llamado a los maestros, porque entiendo que los libros de texto siempre han sido una herramienta importante para el desarrollo de nuestros hijos, para que tomen lo mejor de estos materiales y lo usen siempre en positivo para una mejor educación”, comentó Torres Rodríguez.
Detalló que el contenido de los libros no es la educación que todos esperan o han soñado, «creo que hay que tomar lo mejor de los libros, y, ahora es el momento de que en casa, papá y mamá hagamos lo que nos toca, involucrándonos más en la educación de nuestros hijos para inculcarles cosas positivas».
Por: Brenda Maurer