Durante la emergencia, el personal del Tren Suburbano activó el protocolo de desalojo, guiando a los pasajeros hacia las vías para garantizar su seguridad. A pesar del susto, no se reportaron lesionados. La empresa, a través de sus redes sociales, aseguró que se activaron los protocolos de seguridad para proteger a los pasajeros y anunció que los usuarios afectados recibirán el reembolso de su tarifa.
¿A qué hora regreso el servicio?
La empresa Ferrocarriles Suburbanos, concesionaria del transporte, informó que el servicio fue restablecido a las diez de la noche. El servicio, tras ser restablecido, opera de manera normal desde Buenavista hasta Cuautitlán, mientras que de Cuautitlán a Buenavista se realiza por vía banalizada hasta Lechería. La empresa agradeció la paciencia de los usuarios y ofreció disculpas por los inconvenientes causados.
La falla eléctrica que originó el cortocircuito fue identificada como la causa principal de la suspensión del servicio. “Actualmente, de Cuautitlán a Buenavista operamos por vía banalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad” informó Ferrocarriles Suburbanos.
Así ocurrió el Cortocircuito
¿Cómo está conformado el Tren Suburbano?
El Suburbano es un ferrocarril que conecta el Valle de México: Estado de México con Ciudad de México, a través de una vía de más de 27 kilómetros de longitud.
El primer tramo, conformado de Buenavista a Cuautitlán, se inauguró en 2008 con la presencia de Felipe Calderón, ex presidente de México, y Enrique Peña Nieto, que en ese momento era gobernador del Estado de México.
El sistema del Tren Suburbano consiste en siete estaciones:
Buenavista: Azcapotzalco, Ciudad de México.
Fortuna: Azcapotzalco, Ciudad de México.
Tlalnepantla: Tlalnepantla, Estado de México.
San Rafael: Tlalnepantla, Estado de México.
Lechería: Tultitlán, Estado de México.
Tultitlán: Tultitlán, Estado de México.
Cuautitlán: Cuautitlán, Estado de México.