Morena entró en una crisis interna, ya tienen pleitos los aspirantes y están desesperados. En contraparte el Frente Amplio ha tenido la oportunidad de consolidarse y de arrebatarles la agenda para tener a los medios y a la sociedad inmersa en nuestro proceso, comentó Arturo Yáñez Cuellar. Al mismo tiempo, subrayó que no les preocupa la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Durango.
Puntualizó que Durango espera la visita de algunos de sus aspirantes, considerando que al final fueron 13 los que se registraron. Este miércoles viene Enrique de la Madrid y estaremos pendientes del resto de las visitas.
El Frente Amplio estableció que este proceso no sea solo de partidos, sino que debe ir de la mano de la sociedad para poder consolidarse. Estamos haciendo una estrategia que nos permite retomarnos y ponernos en una alta competitividad.
“Los de enfrente que son los de Morena, traen recursos públicos y con eso hacen una estrategia mediática. En cambio, el Frente Amplio tiene una estrategia modesta, acorde a las posibilidades de los candidatos y los partidos”.
Agregó que se esperaría que la autoridad electoral reaccione y sancione a Morena, porque se han estado burlando de ellos con los actos anticipados de campaña.
“Aun así, Morena no nos preocupa; nuestros aspirantes tienen una actividad muy importante; con mucha efusividad, con mucha motivación y con una estrategia de participación”.
Finalmente, dijo que en este proceso le irá bien al Frente Amplio porque todos estamos con toda la madurez de apoyar a quien salga electo”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Trabajan por el rescate del campo en las comunidades más vulnerables