A nadar; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango invita a la población a hacer uso de las instalaciones de los Centros de Seguridad (CSS), hay alberca y otras opciones deportivas; para cuidar de la salud es importante un estilo de vida activo.
Con la intención de fortalecer los CSS se realizó una supervisión por parte del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Durango y las Jefaturas de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y Servicios Administrativos.
Se realizó recorrido en Gómez Palacio para constatar la operatividad de la alberca, la cual brinda servicio a 550 socio-alumnos inscritos en lo que va del presente año, cuyos rangos de edad oscilan entre los seis hasta los 105 años.
Alberca que abre sus instalaciones desde las 8 de la mañana y otorga clases a principiantes, intermedios y avanzados durante 12 horas de forma continua hasta las 8 de la noche.
Se cuenta con profesores capacitados, así como personal guardavidas certificado que vigila la seguridad de los usuarios.
Esta alberca cuenta con techado, barda perimetral, muros, cancelería y acrílicos, que permiten el aislado del exterior y vestidores totalmente equipados.
Como parte de las acciones de mantenimiento diariamente se realiza la medición de niveles de cloro y P.H., cuatro veces al día, la limpieza de filtros, aplicación de químicos, aspirado y cepillado de la alberca, rutina de barridos del perímetro, limpieza de gradas y zonas aledañas como baños, vestidores, mobiliario, cuarto de máquinas, entre otras.
Revisiones que también se realizan al CSS de la ciudad de Durango, con el mismo horario de operación; visítalo y a nadar.
- Te puede interesar: Más de mil consultas en Otorrinolaringología en solo tres meses: IMSS
Por: Antonio Gaytán