Local

A partir de este 2023, todas las personas con discapacidad recibirán apoyo económico

24/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

A partir de este 2023, todas las personas con discapacidad recibirán apoyo económico

Local | 24/08/2023 - Hace 8 meses

A partir de este 2023, todas las personas con discapacidad recibirán apoyo económico en el estado de Durango, anunció el gobernador Esteban Villegas, dijo que antes de que termine el año firmarán el convenio con el Gobierno de la República.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, entrega una pensión a personas de cero a 29 años que tengan una discapacidad permanente, también incluye a personas de 30 a 64 años que viven en comunidades indígenas.

Reglas de operación que, se estima, dejan sin apoyo alrededor de 10 mil personas con discapacidad, mayores de 30 años, en el estado de Durango.

La Secretaría de Bienestar en coordinación con las entidades está firmando acuerdos para que la pensión llegue al cien por ciento de las personas con discapacidad.

Para arrancar con esta cobertura, el Gobierno del estado de Durango debe aportar 40 millones de pesos, monto que, anunció el mandatario Esteban Villegas, estará disponible este mismo año; se espera que en próximas semanas se anuncien las reglas de operación y se inicie con el registro de los beneficiarios.

«Es un compromiso que vamos a cumplir antes de que termine este año, creo que la tarjeta será entregada por el CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) para tener orden y que no se haga un desorden como ha pasado con otros programas», concluyó.

Un dato importante, actualmente la pensión para personas con discapacidad son dos mil 950 pesos bimestrales, y se espera un buen incremento en 2024.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram