Por: Brenda Maurer
“La regidora Paulina Monreal debe tranquilizarse; que no exagere. Sé que ahorita hay euforia por querer señalar todo lo que se supone son fallas en las comisiones o en la administración, pero creo que le está ganando el protagonismo y las posturas políticas”, señaló la regidora Rosa María Ascencio, luego de que la primera dijo que ningún regidor asiste a las reuniones del comité de microcréditos y que deben ser cambiados.
Dijo que realmente no ve para qué hacer público un asunto que se puede solucionar mediante el diálogo. Además, señaló que desde el principio hay un acuerdo en el que se establece que los integrantes de los comités pueden enviar a algún representante.
Mencionó que las reuniones del comité de microcréditos son los viernes a las 13:00 horas, y llegan a durar hasta cuatro horas, de tal manera que a veces es complicado estar: “Sí está bien que comente la regidora lo que ocurre, pero creo que lo sintió más porque estaba sola en la sesión, aunque yo me conecté minutos más tarde. Pero eso no ocurre siempre, que no exagere; le está ganando el protagonismo”, apuntó Rosa María Ascencio.
Finalmente, dijo que Monreal Castillo hace esas declaraciones solo por dar nota y decir que se hacen algunas cosas mal, pero eso no debe de ser: «Si ella tiene alguna inconformidad, que se lo diga a la directora de Fomento Económico, para buscar establecer otros lineamientos», finalizó.