Local

A pesar de la desaparición del Fonden, se tienen recursos para atender emergencias: SCT

21/03/2021 - Hace 3 años en Durango

A pesar de la desaparición del Fonden, se tienen recursos para atender emergencias: SCT

Local | 21/03/2021 - Hace 3 años
A pesar de la desaparición del Fonden, se tienen recursos para atender emergencias: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Sergio Devora Núñez, señaló que, a pesar de la desaparición del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (Fonden), se tiene el recurso por parte del Gobierno federal para atender las emergencias; subrayando que aún se analiza la forma en que se estarán destinando los recursos.

A partir del 01 de enero de este año, el Fondo de Desastres Naturales, esto luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de que se extinguieran 109 fondos y fideicomisos públicos.

En este sentido y ante los señalamientos de incertidumbre por parte de los gobiernos municipales y estatales; respecto a la forma en que harán frente a los casos de emergencias, se aclara por parte de la titular de la Constitución Nacional de Protección Civil que está garantizado el apoyo.


Respecto a esto, el titular de la SCT, ratificó que, el Gobierno federal tiene los recursos de dicho fondo; y en caso de que exista alguna emergencia por desastres naturales serán ejercidos; «no debemos temer por este tema, existe la garantía de contar con el apoyo; ahorita solo están estructurando la manera de cómo se aplicará el recurso, claro de acuerdo a la evaluación que se hace en las entidades», dijo.

Así, destacó que, existe la posibilidad de que este recurso se ejerza por medio del presupuesto de Egresos de la Federación; «todo es previo a un análisis, donde también intervienen los órganos fiscalizadores, para que sean aplicados de la forma correcta», recalcó.

Por último, Devora Núñez, refirió que, a pesar del inicio de las campañas electorales, ellos no dejarán de trabajar; ya que por el presupuesto asignado y la dirección de recursos a obras supervisadas y autorizadas con anterioridad, se debe de cumplir en tiempo y forma con lo establecido; añadiendo que, dentro de esto se busca avanzar lo más posible, previo al inicio de la temporada de lluvias.

 

 

Te podría interesar:

Durango es líder nacional en la producción de frijol pinto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram