El director de panteones municipales, Gerardo Almeraz Magallanes, menciona que desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre tienen la oportunidad de regularizar sus títulos de propiedad en el el Panteón de Oriente y Getsemany, el costo es de 2 mil 606 pesos y tienen descuentos del 15 y 20 por ciento.
Asimismo, las personas que ya pagaron su título de propiedad y que en su momento se les extravió, se les dañó o deterioró o son títulos muy antiguos y los quieren renovar, también lo pueden hacer con esta campaña y tienen descuento.
De igual manera, están las personas que en su momento vendieron lotes de particulares en el de Oriente o Getsemany y que únicamente endosaron el título de propiedad y no se tiene registrada esa operación sobre el nuevo titular; deben acudir al panteón para hacer los registros y al momento de presentarse la defunción de un se querido no tengan ningún problema administrativo.
Donde hay mayor problema sobre el pago del título de propiedad, es en panteón Getsemany y hay aproximadamente 1,500 personas que no han pagado su título de propiedad y ya hicieron uso. El costo de los títulos de propiedad es de 2 mil 606 pesos y tiene un descuento del 15% en el panteón de Getsemany y un 20% en el panteón de Oriente.
En caso de ser el titular, lo único que pueden hacer es llevar su credencial de elector y con el simple hecho de identificarse se le expide el título de propiedad, en caso de que el o los titulares hayan fallecido, algún familiar se tendrá que acercar para hacer los trámites correspondientes.
Por: Víctor Salas