Por: Noemy Contreras
Con el programa «Hablemos de frente», programa implementado en las colonias de la ciudad Durango, en donde se dan soluciones a las demandas sociales, se han atendido alrededor de cuatro mil problemáticas.
Las principales demandas van desde seguridad, alumbrado, microcréditos, limpieza y acondicionamiento del área verde así como brigadas médicas, entre otras más.
Antes esto, el Gobierno Municipal y el Instituto Estatal de Participación Ciudadana realizarán un convenio de colaboración para que a través de una votación, los ciudadanos, elijan qué proyecto realizar en sus colonias o fraccionamientos.
Te puede interesar: El triatlón será una de las grandes apuestas para este año
Dicha estrategia no solo la aplicarán en la mancha urbana, sino también serán implementados en poblados del municipio.
«Se iniciará el próximo mes, donde estaremos pidiendo la participación de los duranguenses. Ellos van a decidir, ellos van a cuidar, ellos van a realizar las obras que se necesitan en cada una de las colonias y fraccionamientos de la ciudad», comentó.
Este esquema, será implementado a través del programa ‘Consulta popular’ que esta previsto en el Instituto de Participación Ciudadana .
“Escuchar a la gente ha resuelto inmediatamente añejas necesidades en la capital, como en seguridad, alumbrado público, pavimentación, viviendas, servicios básicos, áreas verdes, ahora queremos lograr más”, finalizó.
Te puede interesar:<¿Por qué cometen delitos los adolescentes y cómo evitarlo?/blockquote>