Tenemos que voltear a ver más a los adultos mayores; porque últimamente hemos notado que varias de las personas que son rescatadas por el DIF Estatal, son de este sector de la población. Cada vez más adultos mayores sufren el abandono por su familia e incluso despojados de su patrimonio y eso debe castigarse; expuso la diputada Rosa María Triana Martínez.
“Hace unos días presenté una iniciativa con 23 derechos para adultos mayores; porque creo que es muy necesario que volteemos a ver no solo a los niños, niñas y adolescentes para protegerlos, también hay que atender a los adultos mayores porque son vulnerables” indicó.
“Con estos 23 derechos que se proponen buscamos protegerlas. Ellos tienen derechos a la salud, así como a tener sus comidas; y, sobre todo, a que se les atienda de forma integral, porque en muchos casos su salud es precaria y tienen otras necesidades”.
Las personas mayores no se deben ver como un estorbo, porque realmente son personas muy valiosas que pueden dar mucho. La población en general tenemos que protegerlos; además de darles amor y calidad de vida hasta el final de sus vidas.
Por último, precisó que falta mucha cultura de la denuncia en los casos de que los adultos mayores son violentados, ya que muchas veces ellos mismos tienen temor de alzar la voz, de tal forma que prefieren aguantar maltratos que actuar contra sus hijos o familia, además de enfrentarse al abandono.
Puedes consultar: Por negligencia médica, bebé se debate entre la vida y la muerte
Por: Brenda Maurer