Por negligencia médica, bebé se debate entre la vida y la muerte
Selena García, es mamá de la bebita Keisy Robles García de tan solo un mes y medio de nacida, que hoy se debate entre la vida y la muerte por una supuesta negligencia médica de la que fue víctima en Santiago Papasquiaro. La familia señala al director de la clínica Luis Manuel Pizarro Fuentes, por un deficiente diagnóstico y atención hacia la menor.
«En el expediente de mi niña estaba muy claro que había sido operada por daño en sus intestinos por lo que requería ser atendida de manera inmediata al presentar cualquier anomalía y no fue así» explicó. El pediatra encargado de atender a la bebé, jamás lo hizo de manera presencial y otros médicos solo le adjudicaban el llanto a posible hambre.
En una segunda operación a Keisy le extirparon el 70% de sus intestino y a causa de una posible mala atención y tratamiento, su madre asegura que el 30% restante, se esta pudriendo, dejándola sin esparanzas.
Luego de presentar otros síntomas como vómitos graves y al no recibir los cuidados necesarios en Santiago Papasquiaro, decidieron trasladarla de emergencia, sin embargo, antes de llegar a la capital duranguense, tuvieron que internarla de emergencia en Nuevo Ideal, desde donde la trasladaron vía particular al Hospital Materno Infantil en la ciudad de Durango.
Hoy esta familia hace un llamado a las autoridades de salud, no solo para que atiendan su caso y se haga justicia, sino para que se haga una revisión exhaustiva en Santiago Papasquiaro, en donde aseguran, hay otros pacientes perjudicados gravemente y cuya salud pende de un hilo por la misma falta de atención y el pésimo servicio del personal médico de la clínica de salud pública.