Xóchitl Gálvez, desde el Senado, ha impulsado leyes cruciales que abordan los temas que afectan a la sociedad como seguridad, salud, empleo, transparencia y rendición de cuentas. También, ha abogado por un federalismo que respalde con mayores recursos el trabajo de los gobiernos estatales y de los municipios, señaló Mario Salazar Madera, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Destacó que lamentablemente, el Gobierno federal le ha fallado nuevamente a Durango. «Este Gobierno morenista le asignó al estado un presupuesto de 37 mil millones de pesos, es decir, que tiene un aumento mínimo que no significa nada ante la inflación que vive México».
“Le exigimos al Gobierno federal que voltee a ver Durango y lo beneficie con obras que permitan el desarrollo económico de la entidad, necesitamos apoyos para el campo, porque se sufre una crisis como nunca antes”. Abundó, que los municipios requieren un mayor apoyo, sobre todo, después de la eliminación del Fortaseg.
Mario Salazar externó que tras la devastación que sufrió el estado de Guerrero, al cual tampoco apoya la federación para su reconstrucción, Xóchitl propuso la creación de una agencia mexicana para el manejo de emergencias, para prevenir y atender desastres naturales en el país.
Finalmente, señaló que el quinto informe legislativo que rindió Xóchitl Gálvez, es motivo de celebración, porque, además, la candidata del PAN llena de esperanza a Durango y a México.
Por: Brenda Maurer