El sector jurídico también ha sido uno de los más golpeados con la llegada de la pandemia COVID-19, pues muchos abogados se quedaron sin trabajo, y otros más tuvieron que cerrar la puerta de sus despachos.
Así comenta el Lic. Juan Carlos Gómez Bracho presidente de la Barra de abogados, que no hay la suficiente liquidez para que puedan pagar las rentas de sus despachos.
Inclusive durante este tiempo han pedido varias veces al colegio usar sus instalaciones para poder atender a los clientes, o para sacar copias, impresiones y de más;
Y claramente el colegio accede para poder ayudarlos aunque sea de esa forma y puedan darle seguimiento a sus clientes, añadió.
Siguen en espera de que esta situación mejore, ya que con la llegada de la tercera ola de contagios, se volvió a debilitar, lo que deja sin trabajo al sector jurídico.
Así mismo nos dice que con la llegada del magistrado Ramón Guzmán Benavente como nuevo titular del Poder Judicial del Estado de Durango, es más eficiente la dinámica para llegar a los juzgados y solucionar;
Afirma que los ha ayudado mucho a que pueda haber agilidad en asuntos que eran muy tardíos.
Respecto a los amparos para la aplicación de vacunas para menores
También nos habló un poco acerca de los amparos para la vacunación a menores, y expone que realmente no se ha presentado ninguna persona a solicitarlos.
Pero que el colegio de abogados tiene especialistas para abordar ese tipo de temas, y con gusto pueden auxiliarlos.
Por último menciona que espera y las vacunas ya no tarden en llegar, y que el gobierno federal ya pueda mandar las dosis restantes para poder estar más tranquilos.