Local

Abuso sexual y que sus padres mueran, miedos más comunes en los adolescentes: Ana Terán

06/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Abuso sexual y que sus padres mueran, miedos más comunes en los adolescentes: Ana Terán

Local | 06/03/2024 - Hace 2 meses

CINEmociones, un programa que está dirigido completamente a adolescentes, se les proyectan películas que estén encaminadas al manejo de emociones y principalmente a enfrentar el miedo; abuso sexual, dejar de estudiar y que sus padres mueran, los miedos más comunes; así lo dijo Ana Terán, directora del Instituto Municipal de Salud Mental.

Esta actividad les ha ayudado mucho a identificar todos los miedos de los jóvenes, se tabulan porque al final de la función ellos mismos depositan sus temores más fuertes en un “ Monstruo come miedos” y se han encontrado miedos muy grandes, algunos de ellos son de abuso sexual, las mujeres tienen miedo a ser víctimas de una situación así o volver a vivir una experiencia de este tipo.

Hay miedo a que sus padres los dejen, que mueran, e incluso hay miedo a no poder seguir estudiando. Los adolescentes manejan mucha maduradas y es a través del arte, de una película. El miedo más común de los jóvenes es el que sus padres mueran y quedarse solos.

La atención de la familia es muy importante y necesitan sentirse protegidos. Fueron 220 alumnos de la escuela Diego Rivera los que vivieron la experiencia de CINEmociones.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram