Por: Manuel Díaz
Es certera la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a los estudiantes de las facultades de medicina así como aquellos médicos que se ubican en los sectores rurales, compartió el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís.
Con el respaldo económico que tendrán las facultades de medicina se podrá incrementar el número de alumnos aceptados para seguir preparando profesionistas en el ramo de salud y de esta manera contribuir a la disminución del déficit de estos profesionistas.
Solís especificó que todavía no se cuenta con el presupuesto para llevar a cabo la aceptación de más alumnos, sin embargo, se seguirá de forma concreta esta propuesta del Presidente de México, que sin duda contribuirá al bienestar social de los duranguenses.
El pagar más a los médicos del sector rural es una buena propuesta en la que también se tendrán que tomar en cuenta otros aspectos. Porque algunos profesionistas de la salud indican que se sienten estancados laboralmente al trabajar en poblados lejanos.