Por: Manuel Díaz
Lo que sucedió en lo oscurito fue el acuerdo de Morena y el PAN para que no se pasara al pleno la votación del matrimonio, respondió el diputado del PRD ante la declaratoria de Faustino Armendáriz arzobispo de Durango.
Solamente en lo oscurito se podrá aprobar el matrimonio igualitario, fue la declaratoria que realizó Faustino Armendariz arzobispo de Durango.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), explicó que lo que sucedió en lo oscurito con la pasada legislatura, sucedió entre el Partido Acción Nacional, (PAN) en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena).
Ambas agrupaciones políticas, PAN y Morena, acordaron no llevar la iniciativa al pleno del Congreso del Estado de Durango.
Resaltó que el matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos que protege la unión entre dos hombres y dos mujeres, para que puedan acceder a la seguridad social y protección patrimonial.
Los hombres y mujeres de la comunidad LGBT deben de contar con este derecho como todo ciudadano mexicano, para acceder a este cuando decida unir su vida con otro hombre y estar protegidos ante la ley.
Religiosos acordaron en lo oscurito rechazo al matrimonio LGBT: Campagne responde a arzobispo