DurangoLocal

Activar semáforo rojo ante alza de COVID-19: PVEM

16/01/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Las autoridades deben activar el color rojo del semáforo epidemiológico, ante las cifras alarmantes del contagio de COVID-19, que se reportan cada día en el estado de Durango, declaró la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ángela Rojas.

Activar semáforo rojo

Señaló que es importante que los funcionarios de la Secretaría de Salud tomen en cuenta el reporte de contagios de Coronavirus, para que activen el semáforo rojo, esto con el objetivo de establecer un plan coordinado con cada una de las instancias gubernamentales, que se involucran en los mecanismos de prevención y tratamiento médico.

Además, debe existir el compromiso de la sociedad duranguense, para cumplir con la parte que corresponde, que consiste en permanecer en casa y salir a la calle para realizar actividades esenciales, aunado al uso correcto del cubrebocas, el lavado y desinfección constante de manos.

“Pareciera que los ciudadanos bajamos la guardia en las medidas sanitarias, algunos erróneamente pensaron que no pasaba nada”, comentó la diputada.

Refirió que está comprobando que sí provoca daños a la salud el COVID-19, y que se requiere de cordura para cumplir con las medidas de la sana distancia.

¡Alerta! Casi mil casos de COVID-19 en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *