10/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La Ley si considera que tanto el perro como el gato en situación de calle pueden llegar a ser una plaga y cuando las autoridades detectan esa situación pueden tomar acciones para evitar la propagación de enfermedades o problemas de salud pública, sin embargo estamos platicando con presidentes municipales para frenar el envenenamiento de perros y gatos, señaló Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la asociación “Ser Luz y Tierra”.

Añadió que a través de rescatistas que hacen labor en los municipios se han enterado de que hay envenenamiento de animales y no solo eso, sino que los matan de diversa formas, incluso disparándoles o haciéndoles atrocidades.

Detalló que hasta el momento ya se tuvo acercamiento con el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, con quien se llegó a buenos términos; y así como en este caso estamos buscando llegar a acuerdos con otros alcaldes como es el caso de Canatlán, de hecho ahí el secretario del Ayuntamiento ya tiene un reglamento en relación a la protección de animales.

Carreón Lugo mencionó que en los casos en donde es necesario dormir o matar al animalito se debe aplicar la norma 033, es decir que tiene inyectar al animal y si no lo hacen es una falta federal.

Finalmente, dijo que es muy importante prevenir que los animales anden en la calle y para ello se deben esterilizar tanto hembras como machos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *