Local

Activistas trabajan para frenar envenenamiento de animales

10/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Activistas trabajan para frenar envenenamiento de animales

Local | 10/06/2020 - Hace 4 años
Activistas trabajan para frenar envenenamiento de animales

Por: Brenda Maurer

La Ley si considera que tanto el perro como el gato en situación de calle pueden llegar a ser una plaga y cuando las autoridades detectan esa situación pueden tomar acciones para evitar la propagación de enfermedades o problemas de salud pública, sin embargo estamos platicando con presidentes municipales para frenar el envenenamiento de perros y gatos, señaló Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la asociación «Ser Luz y Tierra».

Añadió que a través de rescatistas que hacen labor en los municipios se han enterado de que hay envenenamiento de animales y no solo eso, sino que los matan de diversa formas, incluso disparándoles o haciéndoles atrocidades.

Detalló que hasta el momento ya se tuvo acercamiento con el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, con quien se llegó a buenos términos; y así como en este caso estamos buscando llegar a acuerdos con otros alcaldes como es el caso de Canatlán, de hecho ahí el secretario del Ayuntamiento ya tiene un reglamento en relación a la protección de animales.

Carreón Lugo mencionó que en los casos en donde es necesario dormir o matar al animalito se debe aplicar la norma 033, es decir que tiene inyectar al animal y si no lo hacen es una falta federal.

Finalmente, dijo que es muy importante prevenir que los animales anden en la calle y para ello se deben esterilizar tanto hembras como machos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram