Una publicación de Facebook de la Fundación Huellitas Durango (que ve por el bienestar de animales callejeros o maltratados), se ha vuelto viral, por exponer presuntos casos de perros asesinados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), pero ¿es cierto?.
En el post se menciona que han llegado testimonios de estudiantes que afirman y otros que niegan tal acto, pero aún así se expone que su modus operandi es simular adoptar a los animales, pero no con el fin de darles un hogar sino de utilizarlos en las prácticas de cirugía para al final de esta matarlos.
«En un grupo puede haber 25 personas de los cual serían 5 equipos, esto equivale a que serían 5 perros, son 4 prácticas en todo el semestre, sacrificando aproximadamente 20 perros«, se menciona.
También te podría interesar: Bomberos rescatan a perrita y se vuelve parte del equipo
Sin embargo, una de las estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Magda Romero, asegura que, si bien si se utilizan animales para la enseñanza, hay un proceso legal para ello y siempre buscando el bienestar de los perros y diferentes especies.
«Amigos, como estudiante de veterinaria no es agradable aplicar una eutanasia, pero son perros que no tenían calidad de vida… estamos conscientes de que trabajamos con un ser vivo así que buscamos lo mejor para el animal», comenta.
Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial de la Facultad o de la UJED sobre la polémica.