Local

Acusan a Morena y PT de violentar la democracia en el Congreso

30/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Acusan a Morena y PT de violentar la democracia en el Congreso

Local | 30/05/2020 - Hace 4 años
Acusan a Morena y PT de violentar la democracia en el CongresoAcusan a Morena y PT de violentar la democracia en el Congreso

Por: Brenda Maurer

Las fracciones parlamentarias de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), modificaron la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango, violentando la democracia para dejar sin efecto el acuerdo que avalaba que Morena, PRI y PAN “en este orden” presidieran la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), por un periodo de un año cada uno; acusó el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Maturino Manzanera.

“Congelar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no solo es una afrenta a la bancada de Acción Nacional, sino a todo el pueblo de Durango pues les hace saber que en cualquier momento la mayoría irracional de su legislativo podrá romper con cualquier acuerdo y compromiso con la sociedad bajo decisiones unilaterales o autoritarias”, expuso.

El legislador blanquiazul agregó que es una pena presenciar las actitudes mezquinas de aquellos que no han sabido transitar a esta nueva etapa “los diputados estamos aquí para trabajar por un Durango mejor”.

Maturino Manzanera resaltó que por lo expuesto y en representación del Partido Acción Nacional, votaron en contra del dictamen correspondiente para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque a todas luces es inconstitucional e inmoral.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram