Local

Adeuda SEED pago salarial de tres meses a maestros sin basificación

24/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Adeuda SEED pago salarial de tres meses a maestros sin basificación

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Adeuda SEED pago salarial de tres meses a maestros sin basificación

Por: Manuel Díaz

Un total de sesenta profesores llevan tres meses sin recibir el pago salarial, debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango no autorizan las basificaciones, informó Mónica Flores, delegada sindical de la sección 44 del SNTE.

En días pasados se llevó a cabo una reunión con Héctor Parra que dirige el departamento de Recursos Humanos de la SEED, pero fue suspendida debido a que el funcionario comenzó a gritar e insultar a las maestras y maestros.

Se rechazan las verdades a medias por parte de los funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y se exige la entrega de las sesenta basificaciones, porque cada uno de los docentes cumplió con los requisitos para acceder a este derecho laboral.

Desde el mes de agosto se adeuda el pago salarial para los sesenta docentes, las autoridades de la Secretaría de Educación argumentan que no se puede generar el pago, debido a que no tienen la basificación.

Si en los próximos días no se genera una respuesta positiva para los sesenta profesores, se tomará la decisión de comenzar una huelga antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre.

Advierten docentes suspender clases por negativa de basificaciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram