Local

Adeudan 6 mdp a casi 6 mil docentes de «Escuelas de Tiempo Completo»

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Adeudan 6 mdp a casi 6 mil docentes de «Escuelas de Tiempo Completo»

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años
Adeudan 6 mdp a casi 6 mil docentes de «Escuelas de Tiempo Completo»Adeudan 6 mdp a casi 6 mil docentes

Por: Manuel Díaz

Un aproximado de seis millones de pesos se adeudan a cinco mil 800 profesores por el programa de «Escuelas de Tiempo Completo»; no se obtiene respuestas del adeudo ni de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED) así como tampoco de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el representante, Roberto Rentería. 

Están por cumplirse cinco meses de no generarse el pago a más de cinco mil maestros, por el programa de «Escuelas de Tiempo Completo».

Ante esta situación, un grupo de maestros optó por bloquear la calle 20 de Noviembre, esquina con Hidalgo, para que las autoridades estatales y federales respondan a las exigencias.

«Injusto que no se pague el dinero por el programa, porque se explica a las autoridades, que los docentes terminan de laborar alrededor de las nueve de la noche con las clases virtuales», afirmó. 

Esto, debido a que los padres de familia al salir del trabajo solicitan explicación a los maestros para ayudar en las tareas de sus hijos, o envían las actividades y esperan las anotaciones de los docentes. 

Se entablaron reuniones con los funcionarios de la SEP, así como también de la SEED, pero no hay respuesta sobre la fecha en qué se realizará la entrega del dinero que se adeuda a los profesores. 

SEP declara que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto hasta 2021

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram