Por: Noemy Contreras
En las últimas semanas, varios productos de la canasta básica han sufrido de un incremento en cuanto a los precios, y aunque el salario mínimo también incrementó, no es suficiente para abastecer los alimentos necesarios que necesita una familia.
También te puede interesar: Hay cambio de directores municipales; ya fueron aprobados en Cabildo
Uno de los productos que le ha pegado duro a la economía y a la alimentación, de la mayoría de los mexicanos, es el huevo, este producto ha incrementado su precio hasta en un 30 por ciento a comparación de hace algunos meses.
Actualmente, un kilo de huevo ronda entre los 43 y 50 pesos, en algunos casos, y entre más sigue incrementando el precio, menos es el consumo. Esta situación no solo afecta a los consumidores, sino también a los comerciantes de blanquillos, ya que sí han registrado una caída en ventas derivadas de estos precios.
También te puede interesar: ‘Estudiantes sufren de ansiedad’
Son los propios comerciantes quienes aseguran que desde el mes de enero, el precio del huevo ha incrementado hasta en 10 pesos, y depende de las marcas, el precio sube aún más. Argumentaron que si antes la gente llevaba una cartera de huevo, ahora solo llevan media, buscando siempre lo más económico.
No se descarta que este producto continúe al alza, ya que existe un desabasto del mismo y se vienen temporadas donde el consumo llega a incrementar como lo es en temporada de cuaresma.