Por: Noemy Contreras.
A través de la dirección municipal de Servicios Públicos, se inició con una campaña para eliminar los chicles que se encuentran pegados en el corredor Constitución y Paseo las Moreras.
Omar Carrasco, titular de la dependencia, comentó que esta campaña de limpieza se estará implementando constantemente, con la finalidad de embellecer los principales corredores turísticos del centro de Durango.
También te puede interesar: Consumo de alcohol en menores inicia desde los 12 años
«Tenemos, aproximadamente, entre 15 y 20 chicles por metro cuadrado, que es una cantidad importante, por lo que estamos trabajando muy de la mano para que quede en buen estado», comentó.
En esta primera etapa, se estará llevando a cabo la limpieza en Constitución Las Moreras, posteriormente se revisará las plazas públicas, kioskos y demás espacios públicos para hacer un análisis y con ello también ejercer el servicio de limpieza.
También te puede interesar: Aprueban aplicación digital para evitar fraudes en la compra de terrenos
Cabe señalar que los productos implementados para dicha limpieza, no dañan la estructura de estos espacios,
«Más que una campaña, es un tema muy social, es un tema de educación; inclusive de formación de no tirar un chicle en la banqueta», expresó.
Esto se realiza con la finalidad de mejorar las condiciones de los principales espacios turísticos del Centro Histórico.