A solo días de que iniciamos la campaña “Plantando Recompensas” hemos observado mucho interés de la población en adoptar árboles. Solamente en el primer día se plantaron siete y conforme pasen los días la demanda aumenta, señaló Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).
Podemos garantizar que esta campaña impactará de manera muy positiva al municipio capitalino y que esta acción nos ayudará a disminuir las temperaturas tan calurosas que hemos registrado.
“Dicen que este año ha sido el más caliente de la historia, pero yo creo que es el más frío de lo que resta de la historia. Así que, tenemos que ayudar al planeta a contrarrestar los efectos del cambio climático”, apuntó.
Alex Treviño explicó que cuidaron mucho la dinámica de la campaña para no solo regalar el árbol y dar un premio. «Lo que estamos haciendo es esperar a que los plantes y luego darles el premio; porque, es una realidad que todos decimos que hay que plantar árboles, que ya ni “friega” el gobierno que no hace nada, pero poca gente lo hace».
Es importante que los ciudadanos entiendan que plantar árboles les traerá recompensas, pero la principal ganancia es el cambio de conciencia de cuidar el medio ambiente.
Te puede interesar: En vacaciones, trabajo infantil aumenta hasta un 30 %, estaremos vigilantes: STyPS
Por: Brenda Maurer