Local

Parejas del mismo sexo tenemos derecho a adoptar; Ley no lo prohíbe: Activista

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Parejas del mismo sexo tenemos derecho a adoptar; Ley no lo prohíbe: Activista

Local | 22/09/2022 - Hace 2 años

Adopciones por parejas del mismo sexo, es una decisión de cada quien Por: Brenda Maurer

Una vez que el Congreso del Estado aprobó el matrimonio igualitario, se abre el debate de las adopciones de infantes, realizadas por parejas del mismo sexo, al respecto el activista Ezequiel García Torres, dijo que si tiene el derecho de adoptar “pero, si para una pareja de heterosexuales es muy complicado concretar una adopción, imagínense para alguien de la diversidad”.

El debate de las adopciones es muy complejo. “Ustedes saben que una pareja de heterosexuales batalla mucho para adoptar y nosotros vamos a batallar todavía más. Creo que ese es un tema que avanzará poco a poco”.

Destacó que quién quiera adoptar lo hará y al final, es una realidad que hay familias de la diversidad que ya tienen hijos entonces lo único que harán es regular la protección a sus hijos; abundó que con la aprobación del matrimonio igualitario la Ley no les prohíbe o restringe su derecho de adoptar “pero, ya será decisión de cada quien”.

García Torres, dijo que si bien la aprobación del matrimonio igualitario por los legisladores es un triunfo para la comunidad, aún falta resolver otros temas. «Creo que lo que sigue será más fácil, que es la regulación de la Ley de identidad de género para las personas trans y la tipificación de los crímenes de odio; porque estos, se siguen presentando, además se tienen que erradicar las clínicas de terapias de conversión”.

Comentó que la agenda legislativa es muy amplia pero al final el gobernador Esteban Villegas abrió la puerta y se dio paso a una semana histórica en Durango; en razón de la defensa y reconocimiento de los derechos humanos.

Finalmente, dijo que a nivel nacional e internacional los colectivos celebran que en Durango ya se haya aprobado, después de 12 años el matrimonio igualitario.

Te puede interesar: Prepara suéter y chamarra, primer frente frío ingresa este domingo: Conagua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram