Local

Prepara suéter y chamarra, primer frente frío ingresa este domingo: Conagua

21/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Prepara suéter y chamarra, primer frente frío ingresa este domingo: Conagua

Local | 21/09/2022 - Hace 2 años
Prepara suéter y chamarra, primer frente frío ingresa este domingo: ConaguaPrepara suéter y chamarra, primer frente frío ingresa este domingo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia de prensa este 21 de septiembre de 2022.

Por: Antonio Gaytán 

Prepara suéter y chamarra, primer frente frío ingresa este domingo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conferencia de prensa este 21 de septiembre de 2022.

La Conagua pronostica 51 frentes fríos en esta temporada, arranca este domingo 25 de septiembre y culmina hasta mayo de 2023.

Frentes fríos en lo que resta de este año se distribuyen de la siguiente manera, por mes: septiembre (2), octubre (5), noviembre (6) y diciembre (8).

Para 2023 serán: enero (9), febrero (7), marzo (7), abril (6) y mayo (1).

Asimismo, señaló que los estados más afectados por los frentes fríos y que registrarán las temperaturas más bajas son: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Un dato importante, la temporada de frentes fríos inicia en la transición de verano-otoño, cuando todavía hay ciclones tropicales; por esta razón, se deben extremar precauciones en las próximas semanas porque una combinación de fenómenos puede propiciar tormentas y deslaves.

 

Reiteramos la información que el primer frente frío se presentará este próximo domingo, prepara suéter y chamarra, sobre todo si vives en partes altas de los estados del norte del país.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram