DurangoLocal

Durango supera sequía, solo el 0.9% de su territorio tiene esa condición: MSM

21/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán 

Durango supera sequía, gracias a las intensas lluvias que se registraron durante la primera quincena de septiembre de 2022, según el reciente reporte del Monitor de Sequía en México (MSM).

MSM informó que diversos fenómenos hidrometeorológicos como la tormenta tropical Javier, el huracán Kay, el paso de las ondas tropicales 25, 26 y 27, así como la interacción de las canales de baja presión con la vaguada monzónica dejaron lluvias por arriba del promedio principalmente sobre la Península de Baja California, norte, noroeste, Pacífico sur y parte de la Península de Yucatán.

Lluvias que eliminaron áreas con sequía en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Monterrey, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

  • Sequía que iba desde excepcional, extrema, severa y moderada; que afectaba -principalmente- a los estados del norte del país desde diciembre de 2021.

El portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su apartado del MSM precisa que el 85 por  ciento del territorio del estado de Durango esta sin sequía; el 14.1% en condición anormalmente seca y solo el 0.9% sufre de sequía moderada, es decir, Durango supera sequía.

Se espera que sigan las lluvias en el transcurso del mes de septiembre y octubre, posiblemente se alcance el 100 por ciento de la entidad sin sequía.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com