Es importante plantar y adoptar un árbol, se han creado microbosques y aún se cuenta con mil árboles en existencia para donar a quien los solicite, fue lo que expresó el alcalde capitalino Toño Ochoa.
Hay que plantar un árbol y adoptarlo, se debe incentivar la plantación y sobre todo cuidarlo, 10 mil árboles es lo que se puede mantener como municipio, regarlos y cuidarlos, se ha hecho un gran esfuerzo en la creación de microbosques y se va a resolver la situación que ya está afectando.
En este momento se tienen más de mil árboles para donar a la sociedad y de igual manera, la iniciativa privada se está sumando para ello. Asimismo, el presidente municipal agradeció el apoyo incondicional que los distintos medios de comunicación de Durango le están brindando con la difusión del programa “Ponte trucha con el agua”.
Se están repartiendo 300 mil litros diarios a 30 comunidades de la zona rural y se han atendido a Mil 500 personas en el tema de los abastecimientos de agua en los centros de hidratación, más de 10 personas con insolación han recibido atención de primeros auxilios.
Este esquema ha funcionado, y se le pide a la ciudadanía que en caso de faltar agua en alguna zona lo reporten al 072 para que se les brinde la atención inmediata. La situación de la carencia de agua está controlada, no es un tema de emergencia.
Por: Víctor Salas