Por: Manuel Díaz
Una afectación importante representa para las familias duranguenses el desabasto de leche Liconsa, porque se incrementa demasiado el gasto para adquirir este alimento, compartió la señora, Madany.
Precisó que antes se gastaba alrededor de 270 pesos por mes con la compra de la leche Liconsa. Sin embargo, a consecuencia del desabasto del alimento gasta más para adquirir el producto de alguna marca comercial.
Se compra un galón diario de leche comercial, que tiene un costo de 36 pesos, expuso. En 10 días la compra representa un gasto de 360 pesos, cuando antes, con Liconsa, únicamente se gastaban menos de 300 pesos por mes.
La diferencia en pesos es demasiada, porque con la compra de leche comercial, cada mes se gasta más de mil pesos. Son tres miembros de esta familia quienes consumen Liconsa, por los nutrientes que representa.
No se puede dejar de comprar el alimento porque representa una fuente importante de nutrientes. La preocupación aumenta porque no se cuenta con una fecha para el abasto.
En la tienda donde se adquiere, desconocen cuándo se volverá a surtir el alimento. La problemática del desabasto comenzó desde el mes de noviembre del año pasado.
Brote de COVID-19 genera desabasto de leche Liconsa en Durango