Local

Afecta productividad laboral el cierre de guarderías del IMSS en Durango

09/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Afecta productividad laboral el cierre de guarderías del IMSS en Durango

Local | 09/07/2020 - Hace 4 años
Afecta productividad laboral el cierre de guarderías del IMSS en Durangocierre de guarderías del IMSS

Por: Manuel Díaz 

Genera bajas en la productividad de las empresas que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúen cerradas, porque las trabajadoras que son madres tienen que ausentarse, pedir permiso para llegar tarde o bien, para llevar a sus hijos al trabajo, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.

Destacar que las empresas inscritas en la Canacintra, ofrecen las facilidades a las trabajadoras que no encuentran con quién dejar a sus hijos.

Las madres de familia comenzaron con el problema de no saber dónde dejar a sus hijos desde que fueron suspendidas las clases presenciales de las escuelas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, esto se complicó con la decisión de cerrar también las guarderías del IMSS.

Se entiende que el cuidado de un hijo es lo más importante para una madre y se ha observado que batallan mucho para saber dónde dejarlos, porque por motivos de trabajos sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos.

Algunas, las madres tienen que llevar a sus hijos a su trabajo, en la Canacintra, no se tiene ningún problema, se apoya a las trabajadoras para que puedan permanecer con sus niños en el centro laboral.

Alrededor de un 20 por ciento disminuye la productividad a consecuencia de que las guarderías del IMSS permanecen cerradas.

Pospone IMSS regreso de niños a guarderías por dos semanas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram