Agosto será un mes muy “llovedor” en Durango, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó el director municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera, pronóstico que genera la expectativa de que será un buen año agropecuario.
Durante la entrega de semilla de avena forrajera a productores de la sierra, en la localidad de Jesús González Ortega, conocido como Pericos; el director Herrera Ruiz, comentó que las lluvias durante el mes de julio han generado mucha esperanza para los campesinos.
Sin embargo, también han generado una alerta porque se han registrado tormentas puntuales en varias localidades, por eso, la tarde del pasado jueves se convocó a una reunión en la comisión municipal de Protección Civil para implementar acciones preventivas.
Reunión donde la Conagua expuso que el mes de agosto será muy “llovedor” y son buenas noticias para la ganadería y la agricultura, porque es un pronóstico que se traducirá en una mejor productividad en el campo duranguense este 2024.
El alcalde Toño Ochoa, en coordinación con el gobernador Esteban Villegas, ha entregado semilla de los cultivos tradicionales que son maíz, frijol y ahora forrajes.
“Quienes no alcanzaron a sembrar frijol, vamos sobre los forrajes; hay gente que nos dice que las tierras no dan piso si siguen las lluvias, pero esperemos unos días; la fecha límite para sembrar avena es hasta la segunda semana de agosto; hay una buena oportunidad, que sigan las lluvias y en una pausa habrá un gran momento para sembrar”, agregó.
- Te puede interesar: Lluvias de verano alivian sequía prolongada en el campo de Durango: SAGDR
Por: Antonio Gaytán