Local

Agresiones sexuales en escuelas son comunes, pero no se denuncian: Activista

05/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Agresiones sexuales en escuelas son comunes, pero no se denuncian: Activista

Local | 05/12/2023 - Hace 5 meses

Agresiones sexuales en escuelas son comunes, pero no se denuncian: Activista Las agresiones sexuales en las escuelas de los diversos niveles educativos, son más frecuente de lo que se piensa, pero no todos los casos se denuncian. Además de que los otros padres de familia no apoyan a la víctima, expuso la maestra Mely Ramírez, quien es activista feminista.

Destacó que en todos los niveles educativos se ejerce el acoso sexual y la violación sexual. “Por eso, hacemos un llamado a las autoridades educativas, para que estén atentos a las denuncias que se hagan por parte de los alumnos y sus padres”.

“Es preocupante ver como ha aumentado la violencia en los últimos meses, pero sobre todo preocupan todos aquellos casos que no se denuncian y que, por lógica, no están en las estadísticas”. Abundó, que es muy importante que las madres de familia estén atentas a sus hijas o hijos, que tengan mucha comunicación con ellos y que les crean.

Mely remarcó que los protocolos que existen para atender las agresiones sexuales sean menos complicados o extensivos, para que la justicia se pueda hacer lo más pronto posible para las niñas y niños que son violentados.

“Hay un caso de violación sexual en una primaria, donde las afectadas son dos criaturas. La madre de familia de una denunció al intendente responsable, pero la revictimización y lo extenuante de los procesos la hicieron que abandonara la lucha. Este caso se dio en la ciudad de Durango, hace aproximadamente tres años, y el agresor solo fue reubicado de centro de trabajo», mencionó.

Dijo que quienes se atreven a denunciar, se enfrentan también a la falta de apoyo del resto de los padres de familia. “Desafortunadamente, los demás se mantienen al margen porque tienen temor de que haya represalias, en esto influye la falta de información e incluso la zona donde se encuentra el plantel”, concluyó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Cae producción de cacahuate en Rodeo; alcaldesa Mary Amaya pide dar valor agregado

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram