Local

Agresiones sexuales, sin denunciarse: Monreal

09/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Agresiones sexuales, sin denunciarse: Monreal

Local | 09/03/2021 - Hace 3 años

Agresiones sexuales sin denunciarse: Monreal Las agresiones sexuales que sufren las mujeres, niñas y adolescentes, siguen sin denunciarse debido al miedo a la revictimización que se hace en las instancias procuradoras de justicia, aseveró Paulina Monreal Castillo, secretaria general del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

«Cuando se sufre una agresión, las mujeres nos encontramos con barreras y revictimización, al momento de llegar y poner una denuncia; lo primero que te preguntan es porque estabas ahí, como ibas vestida, quienes te acompañaban, porque habías tomado; y eso es revictimizar».

Dijo que las autoridades hablan de que se ha trabajado al respecto y de que todos los ministerios públicos atienden con perspectiva de género, pero en la realidad las cosas no son así.

Verdaderamente debería causarnos terror la cifra negra que existe, por agresiones que no se denuncian, cuando tantas mujeres son violentadas, acosadas e incluso asesinadas; pero no existen las autoridades que necesitamos para defendernos.

«El hecho de que levantemos la voz, también es para hacer el llamado a las mujeres a que denuncien a sus agresores, porque solo de ese modo vamos a terminar con la impunidad que hay de más del 99 por ciento, en México y Durango».

Dijo que en el estado hay 16 municipios con Alerta de Violencia de Género, pero las autoridades no están trabajando al respecto.

Finalmente, Monreal Castillo, reiteró que es fundamental fortalecer la cultura de la denuncia, porque solo así, se lograra que los agresores sean sancionados.

Te puede interesar: 2020 cerró el año con más de 3 mil carpetas de investigación por delitos contra la mujer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram