Benancio Noriega García, habitante de Santiago Bayacora asegura que el apoyo otorgado por el gobierno municipal y estatal con la semilla de frijol pinto Saltillo le ayuda mucho porque casi se las están regalando, dice que para comprar el producto y sembrar una hectárea es bastante dinero y ahora les están prácticamente regalando la semilla.
Dijo que le agrada saber que la semilla que se les está entregando está certificada y hay seguridad de que crecerá rápidamente con la caída de lluvia. En el mercado esta semilla está arriba de 40 pesos y en este momento se están ahorrando 30 pesos por kilo.
Por otra parte, María Fernanda Chávez Alderete, originaria de José María Pino Suárez expresa sentirse muy agradecida con este apoyo porque han pasado por años muy tristes en los que no han levantado nada de cosecha y espera en Dios que este año sí haya agua de lluvia para que la semilla pueda crecer adecuadamente.
Dice que hace 16 años quedó viuda y se tuvo que dedicar a cuidar las tierras y sembrarlas, es muy trabajadora y siembra maíz y frijol, le dio gracias a Toño Ochoa por el beneficio otorgado y afirmó que los agricultores están muy contentos con el Presidente Municipal.
Por: Víctor Salas