Agua contaminada con arsénico provoca demencia: ISMED
Por: Manuel Díaz
Las altas concentraciones por arsénico en el agua potable detona alteraciones en la mente que desencadenan en las demencias, aseveró la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, (ISMED), Soledad Ruiz.
Además del arsénico, también el flúor y el plomo provocan demencia en el ser humano, al beber agua potable con este tipo de contaminantes.
«Estos metales y sustancias que se encuentran en el medio ambiente, como son el aire, además del agua, son factores que desencadenan los problemas de salud mental».
Señaló que los alimentos que estén contaminados con la presencia de arsénico, flúor y plomo, también es factor de riesgo para desarrollar algún tipo de demencia.
«Situación por la que es importante estructurar una estrategia para eliminar las altas concentraciones de arsénico que se encuentran en el agua y en el aire, para que no enferme la población».
Incluso que se verifique que los alimentos tampoco contengan estos contaminantes, que también afectan como el agua y el aire contaminado, finalizó.
“Depresión en duranguenses detonada por el flúor que contiene el agua potable”