Local

Agua de mala calidad llega a los duranguenses: Diputado Gerardo Villarreal

26/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Agua de mala calidad llega a los duranguenses: Diputado Gerardo Villarreal

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En Durango capital los contenidos de flúor y arsénico en el agua son significativos. En la Laguna tampoco es novedad que haya fuertes cantidades de arsénico en el líquido y por ello se hace urgente que los gobiernos de los tres órdenes se coordinen e inviertan en obras hidráulicas, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

Abundó en que tampoco es novedad el que las estadísticas muestren que solo el 60 por ciento de los duranguenses tienen acceso a agua potable, pero una parte importante de ellos no tiene agua de calidad.

“Entonces Durango tiene un problema agudo en el abasto y calidad de este recurso. Por eso exhortamos al Gobierno estatal y a los municipales para que se coordinen con la federación a fin de proveer a los duranguenses de más agua y de mejor calidad”, añadió.

Villarreal Solís aseguró que el tema del agua se puede convertir en un asunto social que puede desdoblar conflictos entre particulares y traer escenarios muy adversos.

Hoy, Durango está en tiempo para que el recurso que está autorizado para el Gobierno estatal se contemple también aplicarlo en infraestructura hidráulica.

Es cierto que son obras que no se ven porque están enterradas pero sin duda garantizarían que los duranguenses tengan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que estaríamos a la altura de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram