DurangoLocal

Agua Saludable para La Laguna tiene oposición de políticos retrógradas y corruptos: AMLO

27/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.- “En el proyecto Agua Saludable para La Laguna tenemos oposición de políticos retrógradas, corruptos; que, por intereses caciquiles y tratando de sacar raja quieren impedir el proyecto”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la “mañanera” de este miércoles.

“Tenemos oposición de políticos retrógradas, corruptos, que ni siquiera están entendiendo que se trata de la salud del pueblo; entonces por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto Agua Saludable para La Laguna”, remarcó.

El presidente le pidió al senador Gabriel García Hernández que solicitara licencia el miércoles al Senado para encargarse de este proyecto.

Te recomendamos leer:

Ofrecen trabajo a mexicanos en Canadá con sueldo de hasta 42 mil pesos | Notigram

El mandatario federal, afirmó que, en la última visita a la región Lagunera, se había acordado de que no iba a haber problema, pero “son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano”.

López Obrador señaló que hay dos amparos que se promovieron en contra del proyecto.

El presidente aseguró que se evidenciará en su momento a quienes se oponen a este proyecto, pero no a quien logran manipular, sino “a los jefes, manipuladores”.

Durante la conferencia matutina, se evidenció la corrupción que imperaba en sexenios pasados con la condonación de impuestos a empresas como Grupo Lala.

Sin embargo, Andrés Manuel resaltó la disposición que hay de algunos empresarios de La Laguna como Grupo Lala que cambiaron de parecer, “es de sabios cambiar de opinión”.

Recordó que, en el sexenio de Vicente Fox, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue director del Grupo Lala; por lo que se beneficiaba solo a los grandes consorcios con las concesiones.

Aseguró el presidente de México que la empresa lagunera ya se comprometió a contribuir con la sociedad, sobre todo por los problemas de salud que están padeciendo los laguneros por el consumo de agua contaminada, ya que esto provoca cáncer y otros padecimientos.

También te puede interesar leer:

“A mis nietos no los vacuno”, afirma Jorge Alcocer | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *