«A mis nietos no los vacuno», afirma Jorge Alcocer

Nacional | 26/10/2021 - Hace 2 años
«A mis nietos no los vacuno», afirma Jorge Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de salud, reiteró que «a sus nietos no los vacuna», lo anterior debido que hasta ahora no se ha demostrado la eficacia de ningún biológico en menores de edad.

El secretario de salud reiteró su postura durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, ya que se habló de la vacunación de menores de edad.

«Se amparan para vacunar a los niños y no está comprobado todavía. Lo que sí está es que tienen un sistema inmune maravilloso comparado con otras fases de nuestra vida. Entonces, ¿cómo vamos a entorpecerlo?», mencionó.

Por otro lado, Jorge Alcocer explicó que es más viable inmunizar a los niños con comorbilidad, debido a que su sistema inmune no es tan fuerte.

Así mismo, el secretario de salud dijo que aún no esta claro si se aplicará una tercera dosis a los ciudadanos que ya fueron vacunados.

«No se tiene un valor sustentable, será hasta el primer semestre del siguiente año que esto cambie, por lo cual, hay que tener calma», comentó.

Durante el año pasado Jorge Alcocer dijo que la vacuna se convertiría en un legado para nuestros hijos y nietos. Lo anterior debido a que causó que se valorara mayormente la salud y la vida.

También te puede interesar: Mario Aburto, asesino de Colosio es declarado víctima de tortura

Foto: Cuarto Oscuro / Político MX

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "«A mis nietos no los vacuno», afirma Jorge Alcocer"
Enrique dice:
Se amparan para vacunar a los niños y no está comprobado todavía. Lo que sí está es que tienen un sistema inmune maravilloso comparado con otras fases de nuestra vida. Entonces, ¿cómo vamos a entorpecerlo?”, mencionó. Vacunar es: "entorpecer" al sistema inmune?, no lo esta diciendo cualquier persona, lo dice el Secretario de Salud, generando una enorme confusión. Países como Estados Unidos están "entorpeciendo" el sistema de sus niños, entiendo que hay dudas, pero afirmaciones de este tamaño por una autoridad en salud nacional Puede haber muchas razones para decidir si es o no conveniente vacunar menores en este momento pero esas explicaciones y la persona que las dice no contribuyen a genera confianza, se requiere sinceridad y honestidad
29/10/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram