Local

Aispuro dialogó con el presidente del INE sobre austeridad para elecciones

22/02/2022 - Hace 2 años en Durango

Aispuro dialogó con el presidente del INE sobre austeridad para elecciones

Local | 22/02/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

El gobernador José Rosas Aispuro, dialogó con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre el presupuesto asignado para las elecciones 2022 y la necesidad de austeridad para su proceso.

Según el informe sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales, el proceso electoral 2022 en Durango está en riesgo por la falta de recursos.

Informe entregado al (INE), por esta razón, el presidente consejero, emitió dicha alerta.

El gobernador confirmó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo buscó e intercambiaron opiniones.

El ejecutivo estatal reiteró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió un incremento presupuestal del 40 por ciento este 2022, en comparación a lo asignado el año pasado.

En este sentido, el gobernador pidió al consejero Lorenzo Córdova que el IEPC haga un esfuerzo de austeridad y reconsidere el monto extraordinario que están pidiendo.

  • El IEPC cuenta con un presupuesto de 282 millones de pesos y está solicitando 93 millones de pesos extraordinarios, cifra que el estado no tiene.

¿Qué institución ha tenido un incremento del 40 por ciento? ¿Qué familia de Durango ha tenido, de un año a otro, un aumento del 40 por ciento en sus ingresos?, cuestionó el gobernador.

Aispuro no duda que el IEPC tenga necesidades porque este año son dos elecciones, la de gobernador y ayuntamientos, sin embargo, les pide a los organismos electorales hacen un esfuerzo.

“Se lo dije a Lorenzo Córdova, que el órgano electoral de Durango haga su propio esfuerzo”, apuntó.

Ha trascendido que en el IEPC quieren pagar bonos adicionales a sus trabajadores por las elecciones de este año, cuando es su responsabilidad ya sean días hábiles o fines de semana.

Además, han dicho que el Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP), costará 33 millones de pesos y se tiene conocimiento que hay otros sistemas más económicos.

No se debe olvidar que el presupuesto estatal ya fue asignado a diversas áreas, por lo tanto, esos 93 millones de pesos que pide el IEPC, ¿de dónde se van a sacar?

¿A cuál sector se le quitará dinero? ¿A salud, educación o programas sociales? Esa es la situación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram