Local

Aispuro es el gobernador que más ha trabajado para los municipios: Diputado

06/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Aispuro es el gobernador que más ha trabajado para los municipios: Diputado

Local | 06/09/2020 - Hace 4 años
Aispuro es el gobernador que más ha trabajado para los municipios: DiputadoAispuro es el gobernador que más ha trabajado para los municipios: Diputado

Por: Brenda Maurer

El gobernador José Aispuro Torres, se ha ganado a pulso el apodo del “gobernador más municipalista en la historia de Durango”, porque ha demostrado serlo con hechos, expuso el diputado José Luis Rocha Medina al señalar que aún hay mucho trabajo por hacer en los próximos dos años.

El también presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, expuso que el apoyo para los municipios por parte del gobernador ha sido total y una muestra de ello, es que el ramo 33 lo ejecutan al cien por ciento los municipios cuando por Ley lo puede ejecutar directamente el mandatario estatal.

En los municipios se han visto obras que con los recursos solo del Ayuntamiento, jamás se podrían hacer como por ejemplo avenidas, inversiones en agua potable, drenajes o pavimentos.

Agregó que muchos caminos estaban en completo abandono y el gobernador Aispuro les ha puesto atención, “la realidad es que se ha avanzado muchísimo y por ello es que decimos que se ha ganado a pulso el ser reconocido como “el mejor gobernador municipalista en la historia de Durango”.

Rocha Medina, señaló que para los dos años que restan de la actual administración estatal, se tiene que redoblar el trabajo porque con el crédito que aprobó el Congreso, se tiene la gran oportunidad de seguir apoyando a los municipios, “este recurso de los mil 800 millones de pesos vendrá a ayudar mucho a la reactivación económica de los municipios y del estado”.

Finalmente, comentó que el gobierno estatal trabajando de la mano con los alcaldes, están definiendo que es lo mejor para los duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram