Local

Aispuro no hará lo que hizo Omar Fayad, asegura alianza Va por Durango

31/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Aispuro no hará lo que hizo Omar Fayad, asegura alianza Va por Durango

Local | 31/12/2021 - Hace 2 años

El gobernador José Aispuro no hará lo que hizo Omar Fayad, aseguraron los dirigente de los partidos de la alianza “Va por Durango”; Miguel Lazalde (PRD), Vero Perez (PAN) y Arturo Yañez (PAN).

Se renovarán gubernaturas en seis estados: Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca.

Para la definición de los candidatos, se construyen acuerdos a nivel nacional y local.

Sin embargo, ya se tuvo un primer enfrentamiento entre uno de los gobernadores salientes y la dirigencia nacional de su partido, es el caso del estado de Hidalgo y del PRI.

El gobernador Omar Fayad, a través redes sociales externó su desaprobación porque en el estado de Hidalgo será un panista el candidato de la alianza “Va por México”.

En sus redes sociales escribió:

  • La Comisión Política Permanente del @PRI Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión.

La respuesta del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno fue la siguiente, también a través de sus redes sociales:

  • La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA.

Se trata de un rompimiento entre un gobernador y su partido, crisis que se cuestionó si pudiera replicarse en el estado de Durango.

El dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, espera que el gobernador José Aispuro sea respetuoso del proceso interno de la alianza, ya que el único interés es ganar la gubernatura.

Por su parte, el líder del PRD, Miguel Ángel Lazalde, recordó que el mandatario Aispuro Torres ha demostrado en elecciones pasadas que es respetuoso de la democracia, “no se mete en los procesos, es muy respetuoso”.

Opinión en la cual coincide la dirigente del PAN, Veronica Pérez, por lo tanto, consideran que Aispuro no hará lo que hizo Omar Fayad; no se meterá en la alianza.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram