- Sumados IMSS, Insabi y SSD; se tendría un mayor número de médicos
«Estamos viendo que el IMSS sea socio con el Insabi y los Servicios de Salud de Durango (SSD) para operar el nuevo Hospital General de Gómez Palacio y brindar un mejor servicio», anunció el gobernador José Aispuro Torres, al mencionar que con esta unión se contaría con un mayor número de médicos.
El pasado 27 de marzo, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado el nuevo hospital.
Aispuro Torres, comentó que este sábado se espera la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); estarán en el hospital de Tamazula, visita donde se abordarán, básicamente dos temas:
- La apertura del nuevo hospital de Gómez Palacio, donde se analiza que el IMSS se asocie con el Insabi y con los SSD; el objetivo es contar con más personal médico, como parte del acuerdo que se tuvo con el presidente de México.
- Iniciar la basificación del personal de Salud que están por contrato, son cerca de mil 300 colaboradores que están a la espera de tener certidumbre laboral.
En el caso del Hospital Integral de Tamazula, se busca seguir ampliándolo y equipándolo, es un nosocomio regional porque atiende a los municipios cercanos como Canelas y Topia.
Te puede interesar: Inauguran Cree en Tamazula; dará atención a más de mil 370 personas