Local

Aispuro reconoce derechos de trabajadores; pide eficientar mecanismos de denuncia para quienes pierdan su empleo

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Aispuro reconoce derechos de trabajadores; pide eficientar mecanismos de denuncia para quienes pierdan su empleo

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
Aispuro reconoce derechos de trabajadores; pide eficientar mecanismos de denuncia para quienes pierdan su empleoEn su mensaje por el 1º de Mayo -Día del Trabajo-, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que ante las circunstancias en las que se viven este día, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus. En esta fecha reiteró su agradecimiento a la clase obrera y trabajadora por su compromiso y su deseo de preservar las conquistas laborales.

En su mensaje por el 1º de Mayo -Día del Trabajo-, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que ante las circunstancias en las que se viven este día, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, hoy es una conmemoración distinta. En esta fecha significativa reiteró su agradecimiento a la clase obrera y trabajadora por su compromiso y su deseo de preservar las conquistas laborales.

“Hoy las plazas están vacías, pero el respeto a sus conquistas laborales, deben prevalecer, en medio de la contingencia sanitaria estamos trabajando para cuidar la salud de los duranguenses. Esa es nuestra prioridad, pero también mantenemos el diálogo permanente, tanto con empresarios como organizaciones sindicales, para proteger el empleo”, expresó Aispuro Torres.

El mandatario duranguense instruyó a las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, así como de Desarrollo Económico (Sedeco), a vigilar sus derechos y eficientar los mecanismos de denuncias a quienes han perdido o pudieran perder su empleo a consecuencia de la parálisis económica que provoca la pandemia.

Añadió, que a través de Sedeco se busca ayuda a que las empresas se puedan mantener y que esto pueda dar la oportunidad de conservar los empleos, para salir lo mejor librado ante los tiempos complicados.

Aispuro Torres, afirmó que hoy lo más importante es prepararse para reactivar la economía cuanto termine la contingencia sanitaria, con el fin de abrir nuevas oportunidades en el Corredor Económico del Norte para Durango y sus trabajadores.

Se comprometió a tener un diálogo cercano con las organizaciones sindicales del estado y se reunirá en cuanto la contingencia sanitaria lo permita reunirse para conmemorar esta histórica fecha.

“Este primero de Mayo refrendo mi compromiso con ustedes, reciban un abrazo de su amigo el Gobernador, tengan la seguridad que seguiremos luchando con el Gobierno federal, presidentes municipales y los empresarios para lograr el objetivo más importante, que es conservar el mayor número de empleos en Durango”, sostuvo el Ejecutivo estatal.

Te recomendamos leer: Economía y empleo se recuperará hasta el 2021: STPS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram