El gobernador José Rosas Aispuro Torres visitó este sábado a las familias que perdieron todo ante el incendio de siete viviendas de materiales frágiles en la colonia Asentamientos Humanos de la ciudad capital.
“Visité a las familias que lamentablemente perdieron sus pertenencias en un incendio en la colonia Asentamientos Humanos, junto al secretario municipal y del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa, representante del presidente Jorge Salum”, expresó en su cuenta de Twitter @AispuroDurango.
Visité a las familias que lamentablemente perdieron sus pertenencias en un incendio en la col. Asentamientos Humanos. Junto a @MarioGarzaE, representante del pdte. @JorgeSalum, entregamos alimento, agua, estufas y baños portátiles. Es momento de unidad; no los vamos a dejar solos pic.twitter.com/JZKgZ3HRT9
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) June 20, 2020
Durante este recorrido, se entregó alimento, agua, estufas y baños portátiles a los damnificados del incendio, pero también se comprometió a seguirlos apoyando con la regularización de sus terrenos y la construcción de un cuarto de baño, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y la Secretaría de Bienestar del estado de Durango (Sebised).
“Nuestro propósito es brindar apoyo a la familias de Durango, hasta donde nos sea posible y seguiremos trabajando en ese sentido”, destacó.
El Mandatario estatal afirmó que es momento de unidad y no los van a dejar solos ante el siniestro que ocurrió con sus propiedades.
Te puede interesar leer: Fundación Garza Limón entrega ropa y despensas a los afectados del incendio
A través de la Fundación Garza Limón, también se ha brindado el apoyo necesario a las familias de escasos recursos que perdieron todo en el siniestro, por lo que desde que se suscitó el incidente ha permanecido atenta a lo que requiera la población para coadyuvar junto con las autoridades en brindar apoyos a la sociedad duranguense.