El gobernador José Aispuro se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para lograr el proyecto “Agua Saludable para la Laguna”.
AMLO visitó este domingo la Comarca Lagunera para pedir a campesinos y ambientalistas que se oponen a esta obra que cambien de postura.
Acompañado de los gobernadores José Aispuro (Durango) y Miguel Riquelme (Coahuila), el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, mostró el proyecto y descartó daños ambientales.
- La obra hidráulica Agua Saludable para la Laguna tiene como objetivo transportar agua de la presa Lázaro Cárdenas por el río Nazas a los hogares de la Comarca Lagunera.
- Hogares que actualmente recibe agua del subsuelo, la cual se extrae a grandes profundidades y contiene una alta concentración de arsénico, lo que es un riesgo para su salud.
El presidente López Obrador pidió a los ambientalistas retirar los amparos o de lo contrario no se realizará la obra y la inversión planeada será llevada a otra región del país.
Más información: Ultimátum de AMLO o quitan los amparos o no habrá “Agua Saludable para la Laguna”
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Aispuro Torres señaló que enfrentamos una crisis hídrica que se ha ido agudizando en los últimos setenta años y el acuífero está prácticamente agotado.
Dijo conocer el proyecto técnico Agua Saludable para la Laguna, elaborado por Conagua, y está convencido que es la única solución al problema mencionado.
Se comprometió a trabajar para concretar esta obra, la cual marcará un antes y un después para la región, pero sobre todo para la salud y la vida de sus habitantes.
Asimismo, expresó a quienes se oponen a esta obra que donde haya inquietudes fundadas, siempre estarán abiertos al diálogo para construir acuerdos.
Aispuro se compromete con AMLO para lograr Agua Saludable para La Laguna porque es una obra que permitirá contar con la infraestructura necesaria para aprovechar los escurrimientos del Río Nazas, en beneficio de un millón 600 mil personas.
“No debemos perder esta oportunidad histórica de resolver el problema que más preocupa a nuestra gente; si ahora no lo hacemos, pasarán, no sé cuántos años más para atenderlo”, agregó.