Desafortunadamente, muebles baratos y de baja calidad han provocado que caiga en alrededor del 15 por ciento la venta de muebles de madera de pino, realmente son empresas de fuera las que vienen a ofrecer productos que no son al cien por ciento de buena madera, señaló Carlos Gutiérrez Santiesteban, presidente de la asociación de fabricantes muebleros de Durango.
«Detectamos que vienen empresa de fuera y ofrecen muebles económicos, pero la gente debe saber que son piezas hechas con materia prima de baja calidad, ahorita lo que se está usando mucho es la melamina. En contraparte, los fabricantes que trabajamos en Durango le apostamos al uso de madera de pino, al mismo tiempo que buscamos ofrecer precios competitivos», aseguró el presidente.
Al hacer un balance del comportamiento de las ventas en los últimos años, el presidente del sector reconoció que en los años del confinamiento por pandemia no les fue mal debido a que las personas, al estar en casa, buscaron hacer mejoras y renovar sus muebles.
Detalló que una de las estrategias que han emprendido para este año es el hacer alianzas con los aserraderos de Durango para adquirir la madera directamente y así evitar intermediarios; de esta forma podemos tener productos con precios competitivos.
Finalmente, comentó que una de las metas de este sector es que los aumentos que puedan darse en los precios de los muebles sea el mínimo a fin de tener volumen de ventas, aunque el margen de ganancias sea menor.
Te puede interesar: Animales salvajes pueden trasmitir rabia, piden a los turistas no molestarlos: SSD
Por: Brenda Maurer