Local

Alarmante aumento de contagios de COVID en Durango, reportan Hospitales particulares 

25/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Alarmante aumento de contagios de COVID en Durango, reportan Hospitales particulares 

Local | 25/07/2021 - Hace 3 años
Alarmante aumento de contagios de COVID en Durango, reportan Hospitales particulares Alarmante aumento de contagios de COVID-19 en Durango, reporta el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Particulares, Carlos Maa Lares, tendencia a la alza que, incluso, coincide con el monitoreo de casos en México que realiza la UNAM.

Alarmante aumento de contagios de COVID-19 en Durango, reporta el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Particulares, Carlos Maa Lares, tendencia al alza que, incluso, coincide con el monitoreo de casos en México que realiza la UNAM.

“Tenemos un color de semáforo en amarillo, pero la realidad de la pandemia es otro, es totalmente diferente, la realidad es que ya estamos en rojo”, opinó el médico.

Más información: Durango regresa a semáforo amarillo, Sinaloa se mantiene como el único rojo

Dijo que se vive una tercera ola de COVID-19, sin confinamiento y con una nueva variante, detectada en la India, y que se le conoce como Delta.

«Es una realidad donde debe escucharse no solamente a la clase política y cámaras empresariales, es impostergable que en el consejo estatal de salud se escuche a especialistas que trabajan en campo como infectólogos y neumólogos».

En el “campo de batalla” lo que está pasando, tanto en el sector público como privado, expresó el doctor Maa Lares, es que se observan pacientes con cuadros clínicos diferentes a los registrados durante la primera y la segunda ola de COVID-19.

Ahora, con la variante Delta, están llegando pacientes a consulta con síntomas diversos que dificulta detectarlos como casos COVID-19 y en consecuencia, aislarlos para que no propaguen el virus.

“Para nosotros una simple gripa, una diarrea, un cuadro de astenia (fatiga), o con neuralgias; tenemos que sospechar que es COVID y mandarlos a sacar pruebas”, agregó.

Se trata de una situación complicada para las familias, económicamente andan mal y en muchas ocasiones, no les alcanza para una consulta, para medicamentos y además sacar pruebas.

En este sentido, es entendible que no quieran confinar de nuevo a la población porque se perderían empleos y se agudizaría la crisis, sin embargo, deben retomarse las medidas preventivas.

Como especialista, Carlos Maa Lares, reitera que la ola de contagios es alarmante y debe actuarse de inmediato, exigiendo que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Que todos usemos cubrebocas, sin excepción; mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y desinfección de áreas comunes.

Mantener abiertas solamente actividades esenciales y prohibir aquellas que, representen riesgo de aglomeraciones, como bares, antros y ferias (no podemos tener eventos masivos).

El doctor Carlos Maa atiende en el Hospital del Bosque y le resulta preocupante que, en solo dos días a detectado ocho casos sospechosos de COVID-19, los cuales, al mandarlos a prueba han arrojado cuatro casos positivos, es decir, un 50 por ciento resultaron ser contagios activos.

“Para es muy alarmante, es un hospital que no recibe tantos pacientes, imagínese como estará el Hospital 450, el IMSS y el ISSSTE; ¿Cómo estarán?, llenos”, exclamó.

Lo peor, señala, es que sigue el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos; el personal médico sigue trabajando con falta de insumos, laboran con el mínimo necesario para atender a los pacientes en esta tercera ola de COVID-19.

Te puede interesar: Piden gobernadores del PAN acelerar vacunación por llegada de Delta 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram