Local

Alarmante la desaparición del Fonden para atender temporada de estiaje

25/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Alarmante la desaparición del Fonden para atender temporada de estiaje

Local | 25/04/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

«Es alarmante que haya desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ahora aunque se presenten sequías, inundaciones, temblores entre otros, con qué se podrán contrarrestar estos desastres naturales», expresó Manuel Cavazos Lerma, secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La temporada de estiaje en la ciudad de Durango, está afectando severamente la situación del campo. El secretario regional, señaló que la desaparición del Fonden, es alarmante, ahora aunque se presenten estos desastres naturales como la sequía, inundaciones, entre otros, no se tiene el recurso preparado para contrarrestarlo.

«Desaparecieron más de cien fondos que ayudaban a las mujeres, deportistas, científicos y fondos de ayuda en general», puntualizó.

Mencionó que la sequía ha traído como consecuencia incendios en bosques, en pastizales, siendo los más afectados hasta ahora, que una simple chispa de tractor, incendia miles de hectáreas, dejando inútil muchos terrenos y ranchos, recalcó.

«No hay con qué ayudar a la gente, ese es el problema más grave», mencionó.

Se tienen indicios de que sí hay casos de afectación por sequía en Durango, no solo en este estado, sino en algunas otras entidades. Afecta principalmente a las zonas serranas de manera directa.

 

 

 

También te puede interesar: Sequía pone en riesgo producción de alimentos en México: Cuéllar

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram